domingo, octubre 15, 2006

Amor?


El amor se considera, en su ámbito más tradicional, como un conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse pleno. Partiendo de esta base, se diferencia el sentimiento de deseo romántico, del cual se deriva el 'querer': 'Yo te quiero', es lo mismo que decir 'yo te deseo' o 'sin ti no puedo vivir'. Evidencia un sentimiento de dependencia e insuficiencia propia, el cual hace que el uno dependa del otro. A pesar de que el amor y el deseo están íntimamente unidos, pueden distinguirse.

El amor nace cuando el deseo es tan fuerte que ya pasa a ser un sentimiento tan intenso que uno quiere mas y el amor pasa a ser el clímax de una relación.

Obvio que me refiero a las relaciones amorosas.

Lamentable que el amor no es como el deseo, cuando uno tiene el deseo y termina no es tan terrible cuando el amor termina y deja a uno enamorado, que malo que eso no es mutuo, uno pierde, uno sufre, etc..

Personalmente ahora puedo decir que se me quito el miedo al amor, al decir los verdaderos sentimientos, ya no tengo que huir y cometer errores.

Se muy bien que no soy nadie para definir amor, pero si he sentido eso tan placentero, conozco las dos caras de la moneda y no me imagino que a futuro pase algo diferente.

CZero  Posted by Picasa

No hay comentarios.: