martes, septiembre 28, 2010

Las Batallas internas que no vemos.

antes eran las micros amarillas (buses urbanos), peliando por el pasaje, en las tremendas batallas de velocidad y prepotencia eran las dueñas de las calles, las vacas amarillas, el poderoso gremio de microbuseros que ahora esta pagando por sus fechorias al bolante. en TRANSANTIAGO vemos a conductores golpeados, locos, esquisofrenicos, ahora ellos ya no pueden ni hablar si quiera.

yo recuerdo las vejaciones que uno tenia que vivir en la época escolar con esas bestias...

pero ahí ven, la justicia llega a ser palpable, hasta usan pañales.

ahora las batallas son otras y yo hoy hablare de una de esas batallas, de las tremendas tolvas que están por las calles que muestran esa inocencia, parecen elefantes, quietas, toscas en su diseño y carga pero nooo
son las protagonistas de peleas callejeras, espejos destruidos, accidentes fatales y un movimientos tremendo de lucas.

estas maquinas están dotadas entre 150 y 450 caballos de fuerza para poder luchar, con una capacidad de carga que oscila entre 3 a 20 metros cúbicos. ¿por que luchar?
¿cual es el premio? dinero, obvio pero ahi esta el asunto, como se consigue.

hay unos trabajos en un lugar x de santiago y sobra tierra, se nivelo el terreno y hay tierra que sobra ¿que se hace? bueno contratemos una tolva y que la venga a buscar y que el mismo tolvero la bote en los lugares indicados (donde el conductor paga para poder botar la tierra).

eso era antes, uno incluso la puede vender a luca el cubo (1 metro cubico) de esa sucia e inservible tierra, supuestamente por que para ellos, es un montón de oro.

pero los que quieren esa tierra son muchos y el que recibió el dato de que hay tierra disponible corre, pero también lo hace otro y otro y asi, empieza la guerra, bajando las cuestas sin ningún freno auxiliar y a correr y que nadie se atraviese.

que se hace con esa tierra, es vendida a los areneros y uno mismo la vende a otra constructora para poder hacer rellenos, asi va el asunto, compro - vendo pero en ese proceso, se pelea.

hay luchas mas formales como las licitaciones publicas, viene una empresa x y ofrece hacer un servicio de demolición y la excavación de un terreno para las baces en 8 millones, pero viene otra empresa x y ofrece lo mismo por 2 millones.

cual es el negocio?

la segunda empresa va a reutilizar los escombros, arena, ripio, bolones y todo lo que sirva para la construcción.

por que la primera, no sabe que hacer con esos materiales, por lo tanto paga para poder desacerce de ellos.

asi es la lucha, ver tolveros peliando a palos, combos o esas peliadas carreras y parte de esa carrera, se vuelan los espejos, por que camión sin espejos, es un arma de doble filo.

este gremio gana por vueltas y por material sacado, ya no es un simple servicio de retiro de escombros o entrega de áridos, nooo.

mueven muchos millones, asi que cuidado que corren mucho y f renan poco.

asi que cuando vean una tolva, recuerden que no es un elefante, noble y grande.








José Luis

No hay comentarios.: