domingo, mayo 26, 2013

carta para el abuelo

llora por ti tu huerta, que con amor y gran espíritu de cuidado tus plantas te dieron el oxigeno y hermosearon tu hogar. lloran por ti tus herramientas, que forjaron tu hogar y que hicieron que tu demostraras el gran maestro que fuiste. llora por ti tu auto, tu hyundai pony que con cariño llamaste "platerito", fiel vehículo con el velocimetro sin funcionar que al final no importaba, eras libre y veloz pasando y dejando atrás a mercedes benz y bmw (grande abuelo). lloran las tortolas que alimentabas cada mañana, que cuidabas de los gatos y que al final terminaste amando y cuidando. te lloran los gatos que encontraron en tu hogar, un lugar seguro para vivir. te llora un vecindario entero, que saludaste y mirabas cada dia al salir a barrer la entrada de tu casa, vecindario que aprendió junto a ti a cuidar y a respetar las creaciones de Dios, como tu gallo Rafael que si el estuviera aquí, lloraría desconsoladamente entonando el silencio por tu partida. llora la clínica veterinaria que asistía a tus animales. llora tu florida que vio tu casa construirce. lloran todas las personas que alguna ves hiciste reír, tus comentarios tus chistes y tu grata presencia hacían de esta vida un tanto mas alegre, aunque aveces sea a costa de otras personas. lloran las películas de Cantinflas. llora por ti tu escopeta que junto a algunos cartuchos sucumbieron al fuego destructor que al fin y al cabo no dejo llorar a tu casa entera, no dejo llorar a tus aves que en tu cuidado, no pudieron llorar por ti. fuego que detuvo las lágrimas de tus canes, tus perros, compañeros fieles que te dieron la fuerza, alegría y animo para seguir en esta vida y que hicieron que agradecieras a Dios su compañía. llamas que dijeron no a las lágrimas, a tu chimenea que siempre te vio en su frente y te cobijaba del frío invierno,
con tu calva cubierta con un sencillo gorro, cobijado de una frazada gruesa que te permitía ver la televisión, la misma que tampoco pudo llorar, la misma que te traía las aventuras de Mario moreno Cantinflas. abuelo a mi corazón llegan muchos sentimientos, la ultima ves que fui, fue a presentarte a tu bisnieto, conociste a mi compañera eterna, recuerdo el beso que siempre te daba en la mejilla y que acariciando tu calvita te decía que te quería. lloro y siento que por cada vaso de agua que bebo, son lágrimas que por ti boto. pero te cuento que tu bisnieto no llora por ti,
es un niño maravilloso y muy despierto, vieras las gracias que hace, es sano y muy fuerte, es muy lindo y hace que tu hija Mónica no llore tanto, en este ultimo tiempo juan josé con sus balbuceos alegra y llena de vida y que en este momento consuela la vida de mi madre que llora por ti. por mi fe, se que te volveré a ver y espero ese momento para contarte las cosas que viví en colombia, las cosas que vivo en el altiplano, las cosas que vivo en la minería, los caminos de este hermoso pais y las cosas que vivire junto a mi familia. pero es esa espera la que me hace llorar mas por ti. abuelo
nunca fuiste el tata y tampoco el pelao, fuiste mi abuelo y que por varios años fuiste mi único abuelo y lloro mas por eso. por que al ser tan único, desperdicie tu compañía, desperdicie tu bondad, tu cuidado y tus experiencias. abuelo espero que me puedas
excusar y te lo vuelvo a repetir, lloro por la espera, no por tu partida.

abuelo Lloran las cosas que tocaste, los lugares donde anduviste, los animales que cuidaste y lloramos nosotros, ya sin lágrimas y lloro yo, tu nieto José Luis

No hay comentarios.: