lunes, noviembre 15, 2010

mi nuevo combustible


Los motores de los camiones trabajan con combustible, un aceite combustible apto para motores, mas conocido como petróleo diesel, los otros tipos de vehículos mas pequeños utilizan bencina, gasolina, un combustible mas volátil y mas explosivo, lo aviones utilizan un tipo de parafina, un kerosene de alto octanaje y esas maquinas mas viejas ya de la historia, carbón y tracción animal.

Pero que es lo que nos mueve a nosotros los humanos (no humanoides, ellos son otro tema)?

Las calorías, carbohidratos, los alimentos y como comemos de todo, sacamos de ahí nuestro combustible para poder hacer nuestras actividades, pero también agrego otro tipo de combustibles, ya mas espirituales o sicológicos, mentales, etc.

La fe en algo es un combustible, creer en alguien o algo, hace que hagamos algo, que esa creencia nos haga rendir o vivir de tal forma que satisfaga la necesidad de cumplir a esa fe.

La codicia es un combustible y tiene dos aspectos, buena y mala.
No quiero profundizar, debo tocar temas morales, sociales y cosas asiii y no quiero hablar de esoo,

Las metas, es el querer cumplir algo con un inicio y un fin.

Y el otro combustible es el amor…. Uiii siii el amor.
El amor hacia algo o hacia alguien, hará que se luche con mas fuerza, con mas dedicación, entrega, barraquera, te hace ser aperraoo por que ese amor te eleva como persona, la autoestima en condiciones favorables podrá ayudar a poder decir, como Bob el constructor, si podemos!!! o si puedo!!!
Ese sentimiento de lucha que nos eleva, nos ayuda a ser mejores por que un amor verdadero nos impulsa a lo mejor, nos ayuda a mirar mas haya y a mirar lo mejor, simplemente para esa persona que nuestro corazón, alma, mente y fuerza considera que es lo mejor.
Este sentimiento, nos ayuda fijar un norte, una ruta, un camino que es viable para ayudar a que ese amor se mantenga, como por ejemplo el matrimonio.

Yo en este momento no siento amor.
Pero si siento un gran deseo de mejorar, de ser alguien, bueno siempre lo he tenido, pero hace poquito, hace algunas semanas, recibí un aditivo a uno de mis cuantos combustibles, tiene nombre, tiene edad y tiene mucha belleza, esta bien lejos, pero eso me ayuda a fijarle como una lucha, por que si llego a ella, significa que he logrado mucho mas de lo que he pensado hacer.
Y acepto el reto, acepto luchar por ella, acepto ser ese gladiador, aventurero, piloto y conductor de todas las cosas que nos esperan.

Fijare rumbos, fijare planes apoyado por la hermosa doctrina del salvador.
Que mejor, así quien no gana la batalla y así ganando la batalla gano la guerra. 









José Luis

No hay comentarios.: