viernes, abril 13, 2007

Sigamos con el transantiago...




segun mi juicio, creo 2 causantes de por que humea tanto este bello bus.

1 - la bomba inyectora esta fuera de punto.
2 - los anillos se gastaron y se esta combustionando aceite.
pero lo dudo por que los motores volvo, no son malos, aparte que estos buses no se pueden pasar de revoluciones por que tienen caja automática de trasmisiones.



ahora no me referire a casos humanos si no a casos de seres inertes pero que a mi me interesan, escribire hoy sobre el alfa y omega del transantiago, siiii de los buses u ómnibuses.

1 - el proceso de licitación y compra de estos bellos ejemplares,
se llamó a una licitación publica hace mucho tiempo para ver que buses se quedan, se informo lo que se buscaba y lo que tenia que haber, pero como llegaron empresas nuevas sin ningún equipo rodante, optaron por buscar y excitar con mucho billete a las empresas carroceras y empresas de motores de gran categoria, como Volswagen, scania, Mercedes Benz y volvo, este ultimo fue la que gano la licitación final, con su nuevo diseño de piso bajo en todo largo del bus, con el motor a la izquierda y el sistema de refrigeración en el techo, algo nunca antes visto, novedoso pero algo hay que lo hace turbio.

momentáneamente dejare de lado el primer tema y me gustaría comentar la lluvia de patas en la raja que recibio toda la plana mayor de scania, de suecia llego un cargamento de sobres azule por perder la millonaria licitación hecha en chilito; extraño por que ellos fueron los primeros en exponer un bus articulado, hasta funciono en la linea 230, bueno suerte de negocios no mas.

sigamos con volvo y su oscura victoria en la licitación.
volvo presento 2 motores osea dos chasis, uno articulado con tornamesa de 18.5 metros y otro de 11 metros, cada uno con motores diferentes, el primero de ellos cuenta con un motor petrolero que rinde 1 x 1, osea 1 lindo kilómetro por litro, pasemos lo a dinero, jajajajaj plop!!!

el habitáculo del motor del bus articulado se encuentra a la izquierda del primer carro, la gracia de este es el control de maniobra por tener el motor en el primer carro, comparados con los otros modelos que lo tenian en la cola provocando asi un control bajo en curvas y salidas.
el volvo tira y el scania y mercedes empuja.
bien por el lado tecnico, hay aciertos asta el momento, pero lo que es espacio no se aserto tan bien que digamos, este motor de gran cilindrada ocupa mucho espacio.
la distribución de asientos esta mal, por que los asientos preferentes, osea los asientos para los cacho, que son las embarazadas, los tatitas y los weones que se rompen los wesos jajaj los dejaron en el segundo carro, por que en el primero no hay espacio y no hay asientos comodos para ellos, los asientos del primer carro estan con un alto de por lo menos 40 cms, que para los octogenarios, son como 40 metros.
pobres de ellos, tienen que avanzar hacia atras y en el camino van para aya y para aka, pasando por la tornamesa que si es una proesa pasarla sin ningun porraso o zangoloteo alguno, para que lleguen a los asientos preferentes de color naranjo.



en mi opinión los buses estan buenos, muy buenos, son rápidos, no meten tanta bulla pero si considero que su elección no es la mejor para stgo.





CZ

No hay comentarios.: