miércoles, julio 30, 2008

Mi Última Entrada



.                                                 Escuchando a Nana por ultima vez, configuro el pc de mi papa con la música que el quiere escuchar, las fotos que el quiere ver, etc..

Hoy martes 29 de julio, fui a comprar mis zapatillas y recorrí todos los lugares que alguna vez me marcaron, el parque forestal, el puente tajamar el parque Bustamante y lugares de santiago, pero esta vez fue en compañía de la sole… no de la soledad si no de Solange, la persona que sin querer me hizo compañía este ultimo tiempo con su simpatía, gracia y por que no decirlo, su linda presencia.

En fin, ahora consumo mis ultimas horas en chile configurando mis paginas Web, membresías que tengo por ahí, etc., hoy fue un día especial, tuvimos la ultima sena, chuta que sonó raro pero fue así, la ultima sena con mi familia, lo pasamos súper bien, compartimos, comimos y fui feliz, doy gracias por tener a mi familia en este momento, a mis amigos, soy un hombre afortunado.

El sábado pasado fui a la despedida que mis hermanos prepararon para mi, estuvo mi hermana Bárbara, mi hermano Claudio y su esposa que al mismo tiempo es mi amiga y su Mamá y su abuela, sentí su cariño y también fui feliz. Pasando a otro tema, el domingo, mi último domingo en chile, me relevaron como secretario ejecutivo y recibí el reconocimiento de mi presidente de estaca y después me fui a mi barrio, donde di un discurso muy especial, donde sentí el espíritu en el pulpito, la membresía en silencio pleno, los niños tranquilos y de nuevo fui feliz.

Quiero dejar mi testimonio que lo que voy hacer, será algo de verdad, que el plan de salvación existe y que la plenitud de vida se encuentra en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así lo siento y así es.








CZero

martes, julio 01, 2008

“Morirá con las botas puestas”


                      

.                  El Segundo Concejero de la Presidencia de Estaca, él Presidente Donoso, me dijo: “usted morirá con las botas puestas”, ¿que quiso decir? Quiso decir que me van a relevar el mismo dia que me van a apartar como misionero, siempre me imagino ese día, como será mi reacción y también pienso el día en que tenga que partir de este mundo.

Por lo mismo he preparado una pequeña lista de cómo quiero que sea ese día en caso de que fallezca.

El color del ataúd no me importa, quiero que hayan muchas flores alrededor, flores en la entrada, arreglos en algunas mesitas, quiero que haya mucho color. Quiero que hayan muchas flores por que cada ves que las veo, me dan felicidad, sus colores, sus formas, dan mucha vida y quiero que en ese momento, la gente que siente mi partida, tenga la oportunidad de ver cosas tan lindas.

También quiero que canten los siguientes himnos cuando me estén velando:

Qué firme cimientos (40) - ¡Grande eres tú! (41) – Divina Luz (48) – Señor, te necesito (49) Mas cerca, Dios, de ti (50, si alguien sabe tocar el violín, con violín) – Dios da valor (55) Más santidad dame (71) – Yo sé que vive mi señor (73) – Conmigo quédate, Señor (98) Dios, escúchanos orar (101) – Asombro me da (118) – Tan humilde al nacer (120) – Venid, adoremos (124) – Jesús en pesebre (125, pero la versión que mi papa me contaba cuando era bebe, se encuentra en el himnario anterior al actual) – Tú me has dado muchas bendiciones, Dios (137) – Tengo gozo en mi alma hoy (146) – Con valor marchemos (159) Brillan rayos de clemencia (208) – Oh élderes de Israel (209), estos dos últimos quiero que los canten solamente los hombres, son himnos del santo y real sacerdocio.

De esta lista, en el devocional, tienen que cantar el himno 73 y 137 y cuando estén en el cementerio, el himno 98.

Pero cuando no se cante, en el velatorio quiero que suenen los siguientes discos que ya estan preparados:

Nana Mouskouri, ahí también sonara Harry Belafonte así que esta prohibido cambiarlo, también Luciano Pavarotti y Bert Kaenpfert.

Lo de más queda a cargo de mi familia, este documento que es muy importante para yo, caducara cuando me case. Pero por ahora, lo que respecta a mi muerte, mi familia tomara cartas en el asunto, de quien da un mensaje en el pulpito, que ellos lo vean.

Ahora vamos a lo material.

En realidad no quiero dar nada en especial, mi familia sabra que hacer con mis cosas, no tengo nada de valor para dejar a mis amigos y hermanos, pero si quieren algo, pidanlo, se pueden ayudar con esto:

Yo José Luis Antonio Jiménez Catalán, doy permiso para que mis amigos y hermanos tomen lo que quieran de mi propiedad, lo que sea. Eso si, gana el que lo vio primero, no quiero rencillas por cachivaches.

A mis amigos.

Amigos míos, tratare de ser lo mas escueto posible por que se que no les gusta leer mucho, he dado y doy gracias por tenerlos en mi vida, por tener su amistad, gracias por su confianza, gracias por ayudarme, gracias por contagiarme de su risa, gracias por perdonarme, gracias por todo.

Álvaro, ñatito, aparte de mi papa, eres mi Gran amigo, mi yunta, mi socio, mi compadre, nos mandamos hartas cagadas juntos que son inolvidables, a mis 20 jóvenes años, doy gracias por tu compañía y amistad.

Ustedes, los que no nombre, son mis amigos pero tienen que entender, que siempre hay uno, y ese uno es mi amigo Álvaro.
Aparte, si no les gusta, filo no mas, así son las cosas.

A mis amores.

Por el momento no me he enamorado, pero si se han alojado en mi mente o corazón, dos mujeres bien especiales, cada una muy distinta a la otra, pero me dieron mucha felicidad cada una a su manera. Mi cuñada me dijo una ves que quizás nunca me he enamorado y que conozca el verdadero amor cuando decida casarme, y le encontré razón así que no diré que me enamore, fue algo de niños, niños que éramos. Aparte que no daré sus nombres para que no se levanten los tarros, si igual hay una buena confusión para los que realmente me conocieron.

A mis hermanos

A cada uno los amo, independientemente que no corra la misma sangre asi 100% pero tenemos una pequeña unión biológica y emocional.
Le doy gracias a mi hermano Felipe por ayudarme a conocer el mundo como es, a ser un hombre con bolas de acero, el que me mostró que el trabajo es lo mejor que hay en el mundo, que el trabajo da vida a un hombre, que hay que esforzarse para conseguir las cosas, mi hermano es un gran hombre y lo amo tal cual es.
Mi Hermano Claudio, el que me da cariño, no hay hombre tan especial como el, es ver al papa en su cara, el que me dice “Josito”, el que se preocupa por mi, me cuida y me ayuda, gracias doy por poder decirle hermano, te amo claudio.
Mis hermanas jajajaj son tan diferentes y tan especiales que en el espacio familiar de mi corazón, son las que mas se notan.
La Chachi, una fuente de cariño inagotable, que por ser mi hermana mayor, es la que mas cariño me da, podríamos decir que es mas querendona y aprensiva que mi mama, una persona única, y por ser única es a la que mas amo.
La Carolina, recuerdo cuando me cuidaba en las tardes, vivimos muchas cosas juntos, me enseño las tablas a puros reglasos, en varias ocaciones me dejaba llorando al igual que Felipe, animales, bueno lo mismo hago con mi hermana chica, la Isi así que los comprendo.
Inteligente, y sabe dar cariño a su manera, pero yo se que me ama y se muy bien sus señales de cariño, mi hermana carolina, la diseñadora, en mis recuerdos siempre, obvio que hay amor.

A mis familiares.

A cada uno los quiero a mi manera y de la manera que se merecen jajaja pero igual los quiero, pero quiero reconocer en especial a mis tíos, especialmente a mi tío Eduardo que me acompaño en el momento mas especial y espiritual de mi vida, gracias por estar ahí, a mi tío julio por su cariño y su carácter tan especial, a mi tía Angélica que en realidad no es mi tía, es mas especial que un tío, mas especial que una conocida, es mi querida tía Angélica, mi madre de repuesto jajaja (ojo que no tiene que ser divulgado cuando este con vida), y los de mas tíos por parte de mi papa, se ganaron mi cariño y aprecio a cada uno los estimo mucho. Por otra parte quiero reconocer al final, obvio, lo mejor al ultimo a mi tia Rosa, mi querida y amada tía rosa, no se que decir, tantas cosas juntas que no se como poder escribir lo tanto que la quiero, gracias tía por su cariño, muchas gracias.

A mi Abuelo, el único que me queda, le tengo mucho aprecio, he aprendido a quererlo como es, con su temperamento un poco especial, pero así, como es, es mi abuelo y por eso cada ves que lo veo le digo que le quiero, por que es así, lo quiero mucho, a mi tia Rut, a ella que tanto cariño da y quiero reconocer su paciencia, ella si que es una buena persona, quiero que sepa que la quiero mucho y doy gracias por llenar ese espacio de abuelita materna que en verdad esta vacio. A mis otros abuelos que ya descansan les digo personalmente lo tanto que los quise.

A mi Familia directa.

No tengo nada que escribir, me encargare que cada día, sepan que los amo, a cada uno de ustedes, Papa, Mama e Isidora.

No tengo para que escribir.

En fin

Las instrucciones no son difíciles, quiero que sepan que estaré en un lugar mejor, seré feliz ahí y quiero que ustedes no sufran, si su pena no cesa, conversen con el que los creo, que es nuestro Padre Celestial, con una oración sincera pidan fuerza para seguir adelante, no es difícil, háganlo en esas instancias de pena y dolor, les doy mi testimonio que es así, que durante sus sueños, el santo espíritu les dará consolación y paz.




Si muero Joven, sin mi propia familia, quiero que sepan que fui un Joven Feliz, siempre fui Feliz, y fui más feliz cuando volví a la iglesia verdadera, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.






Caza Zero
En un vuelo celestial.